Recursos Cross
Explora los recursos principales de nuestras APIsDocumentación
Puedes usar esta documentación para las siguientes unidades de negocio:
Validar dados de vendedores
Con este recurso los integradores pueden reconocer la situación de sus usuarios (vendedores nuevos y actuales), y determinar si estos tienen sus datos completos para poder vender en Mercado Libre, recibir dinero por Mercado Pago y usar la tarjeta prepaga.
Conoce más porqué deben completar la información de su cuenta.
Si el vendedor tiene su cuenta bloqueada, por falta de documentación, compártele el siguiente link para completar sus datos y seguir usando su cuenta. Para consultar esto, utiliza el recurso /users:
Llamada:
curl -X GET -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN' https://api.mercadolibre.com/users/$USER_ID?attributes=status
Ejemplo:
curl -X GET -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN' https://api.mercadolibre.com/users/123456789?attributes=status
Respuesta:
{
"status": {
"billing": {
"allow": true,
"codes": []
},
"buy": {
"immediate_payment": {
"reasons": [],
"required": false
},
"allow": true,
"codes": []
},
"required_action": null,
"sell": {
"allow": true,
"codes": [],
"immediate_payment": {
"reasons": [],
"required": false
}
},
"mercadopago_account_type": "personal",
"mercadopago_tc_accepted": true,
"site_status": "active",
"confirmed_email": false,
"shopping_cart": {
"buy": "allowed",
"sell": "allowed"
},
"immediate_payment": false,
"list": {
"allow": false,
"codes": [
"rejected_by_regulations"
],
"immediate_payment": {
"reasons": [],
"required": false
}
},
"mercadoenvios": "not_accepted",
"user_type": null
}
}
En la respuesta anterior puedes ver que el usuario está bloqueado para publicar (list: "allow”: false) debido a que tiene pendiente completar información regulatoria (“codes”: "rejected_by_regulations").
Consideraciones
- Antes de realizar el proceso de validación de identidad, verifica que eres quien figura en la documentación subida en tu cuenta al momento en que fue creada.
- Ingresa a Mi cuenta > Configuración > Mis datos.
- En caso de necesitar alterar información de la cuenta, accede a Mis datos > Necesito ayuda para efectuar el cambio (como e-mail, titularidad, nombre y apellido, documento, etc).
- Al completar los datos en tu cuenta, igual debes realizar la validación de identidad.
- El representante legal de una cuenta empresa es quien realiza la validación de identidad presentando la documentación correspondiente que demuestre esta relación.
- La validación de identidad del usuario puede demorar hasta 3 días hábiles.