Documentación Mercado Libre
Descubre toda la información que debes conocer sobre las APIs de Mercado Libre.Documentación
Developer Partner Program
Contenidos
→1. Cómo funciona el Programa
→2. Requisitos para postularse al programa
→3. Aplicaciones certificadas
↳3.1 Mantenimiento de medallas
↳3.2 Proceso de asignación de iniciativas
↳3.3 Cambios de medalla asignada
↳3.3.1 Upgrade de medalla
↳3.3.2 Cuarentena y Downgrade de medalla
↳3.4 Regionalización de medalla
→4. Beneficios del programa
1. Cómo Funciona el Programa
El Developer Partner Program se basa en un sistema de niveles de certificación y medallas. A medida que los integradores alcanzan ciertos hitos y cumplen con los requisitos específicos, pueden avanzar a través de diferentes niveles y desbloquear mayores beneficios.
2. Requisitos para postularse al programa
Para postularse a nuestro DPP deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Postulación: Formalizar la postulación en el siguiente formulario
- GMV: Tener vendedores de ML usando su solución que por lo menos facturen los siguientes valores de GMV mensual por país:
- Assessment de Seguridad:Completar un Assessment de Seguridad y aprobarlo con 65% o +.
- Desarrollo iniciativas:Desarrollar las iniciativas mínimas requeridas y asignadas por un Integration Expert que acompañará su proceso de certificación y lo guiará en la construcción de una integración complementaria y competitiva dentro del ecosistema de socios.
País | GMVe mensual (USD) |
---|---|
Brasil | 2.500.000 |
Argentina | 1.500.000 |
México | 1.000.000 |
Chile | 200.000 |
Uruguay | 200.000 |
Colombia | 200.000 |
Perú | 100.000 |
La velocidad de entrega de dichas iniciativas deberá ajustarse a los plazos establecidos para la medalla SILVER.
Existen desarrollos mínimos requeridos según la categoría a la que aspira el partner a certificarse. Estos no son estáticos y pueden variar según vaya evolucionando nuestra plataforma.
3. Aplicaciones Certificadas
3.1 Mantenimiento de medallas
Una vez alcanzado el nivel mínimo de certificación SILVER, el requisito troncal que garantiza el mantenimiento de la medalla o incluso, el upgrade/downgrade a diferentes niveles, es la velocidad de implementación de iniciativas de desarrollo.
Este requisito garantiza que su aplicación se encuentre actualizada y con un nivel de calidad alineado a los estándares de Mercado Libre.
Existen 3 tipos de iniciativas:
1. Cambios obligatorios: son exigidos cuando ocurren cambios o deprecamos recursos que tienen un impacto directo en las operaciones de los vendedores. Se comunican a través de la sección de novedades del Developers site y el plazo de adaptación de desarrollo es de 15 días.
2. Nuevas iniciativas: son aquellas iniciativas trimestrales que asignamos a los partners basados en el impacto que tienen en los vendedores que utilizan sus aplicaciones. Los plazos de entrega están determinados por la prioridad definida por Mercado Libre y el nivel de medalla de su aplicación.
Prioridad Desarrollo | Detalle | Silver | Gold | Platinum |
---|---|---|---|---|
Urgente | Issues de performance, seguridad y/o regulatorios. | 8 hs y post mortem pasadas 48 hs | 8 hs y post mortem pasadas 48 hs | 8 hs y post mortem pasadas 48 hs |
Alta (P0) | Procesos que tienen o presentan cambios a desarrollar en un periodo de tiempo corto ya que impactan en el proceso de venta de los sellers | 60 | 50 | 40 |
Media (P1) | Funcionalidades que progresivamente requieren entrar dentro del flujo, pero que tienen tiempo de ser desarrolladas | 75 | 65 | 55 |
Baja (P2) | Iniciativas complementarias a las funcionalidades existentes a hoy | 80 | 75 | 70 |
3. Deuda técnica: Durante el trimestre y a criterio de Mercado Libre podrán ser asignadas a los partners iniciativas que impliquen:
- Mejoras en la calidad y uso de los recursos de su aplicación.
- Carry overs: Iniciativas que anteriormente no fueron priorizadas.
Los plazos de entrega de este tipo de desarrollo se determinarán según impacto y medalla.
3.2 Proceso de asignación de iniciativas
3.3 Cambios de medalla asignada
3.3.1 Upgrade de medalla
Si desea alcanzar el próximo nivel de medalla de certificación, el partner deberá cumplir los plazos de entrega de la medalla a la que aspira llegar durante dos trimestres consecutivos. Ej: si su aplicación es SILVER y quiere alcanzar el nivel GOLD o PLATINUM debe entregar a la velocidad GOLD o PLATINUM las iniciativas de desarrollo que se le asignen durante 6 meses.
El upgrade de medalla será impactado en la Central de Partners el mes siguiente al cierre del segundo trimestre de entregas y en todos los países en los que se encuentre certificado.
3.3.2 Cuarentena y Downgrade de medalla
Si los tiempos de desarrollo previstos para las iniciativas no se cumplen, el partner entrará en Cuarentena “amarilla”. Esto significa que:
Si transcurren los primeros 40 días y no recibimos ni validamos la entrega del desarrollo, el partner entrará en Cuarentena “roja”. En estos nuevos 40 días otorgados:
3.4 Regionalización de medalla
Todas las aplicaciones certificadas pueden solicitar la regionalización a través del formulario de candidatos. En dicho formulario, el partner deberá declarar que cumple con los desarrollos específicos de los países a donde aspira a expandir su operación.
Ej: Particularidades en los flujos de facturación locales de los diferentes países, traducir la herramienta al portugués o al español, etc.
Una vez que se postula, impactará en la central de partners con el mismo nivel de medalla que tenía en su país de origen.
4. Beneficios del programa
Formar parte del programa te otorgará diferentes beneficios, ¡conoce cuáles son!
Partner Silver | Partner Gold | Partner Platinum | |
---|---|---|---|
Medalla certificación | |||
Rol de IX focal por iniciativas estratégicas *Definido por Meli | |||
Exposición en nuestro Centro de Partners | Baja | Media | Alta |
Soporte integradores SLA respuestas (horario laboral ARG) | 2 días | 1 día | 3 hs |
Acceso comunidad Slack | |||
Transaccionalidad: Contratación directa | |||
Regionalización | |||
Participación en eventos exclusivos partners (Q&A con líderes, summits, MeliXP, etc) | |||
Recomendación sellers en iniciativas estratégicas (definido por Meli) | |||
Distinción en sección de destacadas en la Central de partners(rotación mensual) |