Recursos Cross
Explora los recursos principales de nuestras APIsDocumentación
Puedes usar esta documentación para las siguientes unidades de negocio:
Perguntas frequentes sobre validação de dados
¿Por qué debo realizar el flujo de validación de datos?
Para poder operar en Mercado Libre, como vendedor o integrador, necesitamos que tengas tus datos cargados y validados, para que:
- Cuando creas tu cuenta (y eso es necesario tanto para perfiles vendedor como integrador).
- O cuando tienes que revalidar tus datos. Se pide la revalidación de datos cuando tu cuenta cambia de perfil (por ejemplo, pasaste a transaccionar pagos, un cambio de titularidad, u otra nueva acción).
¿Cómo saber de quién es la cuenta con datos pendientes?
Antes de realizar el proceso de validación de identidad, verifica que eres quien figura en la documentación subida en tu cuenta al momento en que fue creada:
- Ingresa a Mi cuenta > Configuración > Mis datos
En caso de necesitar alterar información de la cuenta, accede a:
- Mis datos > Datos de cuenta > Necesito ayuda > Ayuda con datos de mi cuenta: Usar otro e-mail en mi cuenta, Cambiar mi cuenta de país
- Mis datos > Datos personales > Necesito ayuda > Ayuda con mis datos personales: Corregir mi nombre y/o apellido, Corregir mi DNI, Actualizar mi condición fiscal, Cambiar la titularidad de mi cuenta
Al completar los datos en tu cuenta, luego debes realizar la validación de identidad.
El representante legal de una cuenta empresa es quien sube la documentación correspondiente que confirma que es quien dice ser y que demuestra esta relación.
¿El flujo de validación aplica a Empresas?
Sí. En el caso de empresas con Persona Jurídica (PJ), cada cuenta tiene asociadas dos identidades:
- La de la empresa, identificada por su ID tributario.
- La de la persona autorizada para representar a la empresa en esa cuenta, con su documentación de persona física.
¿Por qué pedimos validación de identidad para empresas?
Regulatoriamente debemos validar la composición y estructura societaria de la persona jurídica, así como la identidad de la persona humana que opera en nombre y representación de ella.
Tengo representante legal en el país pero los beneficiarios finales son extranjeros, ¿es necesario enviar la documentación de los beneficiarios finales?
En México pedimos datos de los beneficiarios finales, pero de forma declarativa, no deben subir documentación respaldatoria.
Para Argentina y Chile pedimos información sobre beneficiarios reales, es declarativa.
En Brasil esta información se toma del documento que declara la composición de la sociedad.
Una vez cargados los datos, ¿cuánto debo esperar para saber si fue resuelto?
Una vez cargados tus datos, el proceso de validación de los mismos tiene un tiempo de demora hasta 72 horas.
¿Cómo sé que mis datos están completos y validados?
Puedes acceder a tus datos, entrando en tu cuenta de Mercado Libre, en las secciones:
- Mi Perfil > Datos personales
- Mi Perfil > Datos de su Cuenta
Ambos deben mostrar la marca de que están validados.
Si alguna de las secciones aparece con datos pendientes, debes acceder al flujo y completarlo.