Realiza pruebas

En Mercado Libre no contamos con un ambiente de test o sandbox para realizar pruebas, sino que disponibilizamos la utilización de usuarios test para probar directamente en producción. La ventaja de trabajar con un usuario de test es que puedes simular entre esos usuarios de las mismas acciones permitidas para un usuario real: Publicar, actualizar datos, preguntar, responder, comprar, vender, calificar, etc - entre usuarios de test -, sin abonar cargos o recibir sanciones y, al mismo tiempo, evitando perjudicar la reputación de un usuario real. Este tutorial te orientará para comenzar a trabajar con nuestra API mientras tu aplicación se encuentra en desarrollo.

Importante:
Todas las operaciones test deben ser realizadas con usuarios test. Recuerda que las cuentas personales no deben ser utilizadas para test.

Contenidos

→Enviar access token por header
→Crea un usuario de test
→Consideraciones
→Compra y vende entre usuarios de test


Enviar access token por header

Para mayor seguridad, te recomendamos enviar tu access token por header al realizar llamadas a la API. Por ejemplo, realizando un GET al recurso /users/me sería:
curl -H ‘Authorization: Bearer APP_USR-12345678-031820-X-12345678’ \
https://api.mercadolibre.com/users/me

Crea un usuario de test

Para crear un usuario de test debes tener un token. Si aún no tienes tu ACCESS TOKEN, comienza con nuestra guía de Autenticación y Autorización. Lo único que debes enviar en el JSON es el país donde deseas operar. Consulta nuestra API de Sites para conocer el site_id perteneciente a cada país. Te recomendamos la creación de al menos un usuario vendedor y un usuario comprador para realizar operaciones entre ellos.Ejemplo:

curl -X POST -H "Content-Type: application/json" -d
'{
   	"site_id":"MLA"
}'
https://api.mercadolibre.com/users/test_user?access_token=...

Respuesta:

{
	"id":120506781,
    "nickname":"TEST0548",
    "password":"qatest328",
    "site_status":"active"
}

¡Excelente! En la respuesta recibes el User_id, apodo, contraseña y estado actual de tu nuevo usuario de test.


Consideraciones

  • Puedes crear hasta 10 usuarios de test con tu cuenta de Mercado Libre.
  • Los usuarios de test no estarán activos durante mucho tiempo, pero una vez que expiran, puedes crear nuevos.
  • Los artículos deben titularse “Item de Prueba - Por favor, NO OFERTAR”.
  • En la medida de lo posible, publica en la categoría “Otros”.
  • Nunca publiques en “gold” ni “gold_premium” para que no llegue a nuestra página de inicio.
  • Los usuarios de test pueden simular operaciones solo con artículos de prueba: los usuarios de test solo pueden comprar, vender y formular preguntas sobre artículos de otrros usuarios test: sólo pueden comprar, vender, realizar preguntas, etc. en publicaciones test, creadas por cuentas test.
  • Los usuarios de test sin actividad (comprar, preguntar, publicar, etc.) durante 60 días se eliminan de inmediato.
  • Estos artículos se eliminan en forma periódica.
  • Si su usuario de prueba está bloqueado indebidamente, envía los datos de tu usuario de prueba en este formulario para desbloqueo.

Compra y vende entre usuarios de test

Recuerda que las pruebas en la plataforma y todas las transacciones deben hacerse con usuarios test. Además, las cuentas personales no deben contener anuncios. Para simular compras entre usuarios de test, debes utilizar tarjetas de prueba. Recuerda que los de test en la plataforma y todas las operaciones deben ser hechas entre usuarios test. Además, las cuentas personales no deben tener artículos para este fin.

Nota:
Los datos que deberás cargar son ficticios y, por seguridad, no agregamos los nombres de los bancos en las tarjetas disponibles para hacer pruebas.
o regístrate para recibir las últimas novedades sobre nuestra API