Última actualización 07/06/2022

Moderaciones

Son las consecuencias de una falta o error en la publicación. Algunos estados que puede tener una publicación que ha sido moderada son: Inactiva: la publicación fue dada de baja, el vendedor no puede modificarla o recuperarla. Inactiva para revisar: la publicación fue pausada y puede reactivarse realizando cambios en esta. Activa perdiendo exposición: la publicación está perdiendo exposición y se deben hacer cambios en las fotos o completar la ficha técnica para que cumpla los requisitos.

Tipos de moderaciones

En Mercado Libre, principalmente trabajamos sobre moderaciones relacionadas a:

  • Publicaciones mal categorizadas: los vendedores obtienen una mejor exposición en el buscador de Mercado Libre. Para esto te recomendamos utilizar nuestro Categorizador de publicaciones.
  • Calidad de foto: el objetivo es mostrar productos de alta calidad y que ayuden en la decisión de compra de los compradores. Conocé como sacar buenas fotos de Productos, Moda, Vehículos, Inmuebles y Servicios.
  • Publicaciones duplicadas: evitamos publicaciones repetidas e invitamos a modificarlas utilizando beneficios de crear variaciones.
  • Productos falsificados y uso indebido de marca: en Mercado Libre apoyamos la protección de derechos de terceros para ofrecer productos de calidad y así garantizar la experiencia de compra más confiable y segura de Latinoamérica. Es por esto, que está prohibida la venta de productos falsificados y el uso de logos o marcas de terceros en productos que no cuenten con la autorización expresa del titular de derechos. Conoce cómo puedes publicar sin infringir propiedad intelectual.
  • Vehículos, Inmuebles y Servicios::en esta vertical, las principales moderaciones son por incluir información de superficie total y/o cubierta irrisoria, precio debajo del mínimo definido y precio irrisorio, incluso datos personales en imágenes. Te recomendamos conocer qué tener en cuenta para publicar vehículos o inmuebles

Para mayor información, consulta las políticas de publicación de Mercado Libre (Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia y Uruguay).

Siguiente: Infracciones.

banner footer

Suscríbete a nuestro Newsletter

o regístrate para recibir las últimas novedades sobre nuestra API